Erase una vez un sueño
Existo. Soy el monstruo de las cosquillas. Nací en el corazón de cierto niño muy amado, apodado Ini. Vivo en todas partes y de manera especial en lo profundo del monte; entre tipas, jacarandás, ceibos de rojos explosivos, palos borrachos y muchos más de los que suelo olvidar el nombre. Me divierte jugar a las escondidas entre ellos; abrazo sus troncos ásperos.
En medio de tantos gigantes de verdes melenas, se halla mi refugio de adobe y paja, ventanita minúscula, único recinto de puerta abierta. En raras noches de frío, enciendo el hogar que ahúma paredes; consumo la leña que cae vencida y recojo en los alrededores generosos.
Río la risa de los vientos alegres, los que mecen a los niños y a mi niño del decir confuso y la risa clara. Soy el monstruo que mucho tiene de secretos inventados, de acuerdo a la imaginación de mi niño, de lo que él quiere que sea.
Ellos, los niños y mi niño, me convocan. Anuncian mi presencia, la sonrisa anticipada, apenas contenidos por las manos de sus madres. Urgidos, juegan a la ronda con duendes de miradas pícaras, orejas puntiagudas; vigilados por el vuelo insistente de las mariposas de múltiples colores.
Persigo a mis niños, a mi niño, salto de un rincón a otro, aguardo escondido detrás del algarrobo gordo, el que cierra el caminito que conduce a la laguna.
Disfruto de los gritos y carcajadas que semejan campanas cristalinas. Regocijan mis días, hacen posible mis noches quietas.
Mi niño me regaló un nombre, Clové, no soy ahora sólo el monstruo de las cosquillas, ostento un nombre reconocido por amor.
Mi niño sabe, su mamá sabe. Los demás niños y sus mamás también saben. Yo, Clové, viviré siempre en ellos. Seré el eterno monstruo de las cosquillas; mí nombre será símbolo de fantasías ilimitadas, nacidas de ilusiones que aumentan sortilegios, esos que mi niño sembrara en mí, esos que su madre posibilitara en él, mágico ser asombroso aún en sus berrinches.
Por supuesto, Clové es y será a su imagen y sabiduría.
Tal como érase una vez y es, en el tiempo que no tendrá fin.

Hermoso
ResponderBorrarMe alegra que te gustara. Abrazo. Nelly
ResponderBorrar