El gran don



Elegir una palabra. Alguna vez lo hice.
Se desprende de mí una breve cascada de letras que repetí en un par de ocasiones. De ella nace mi elección.
Amistad.
Significa mucho más para mí que lo que alcanzo a describir.
Amistad, abnegado don, entregado a quienes sienten, conocen su valía.
Sólo quienes saben oír, quienes son receptivos, honestos, quienes aceptan con sincero afecto participativo, con generosidad respetuosa, brindándose plenamente, lograrán saborear la dulce dádiva que dispensa la vida, inefable regalo, precioso, preciado como la más valiosa joya.
Amistad indestructible a pesar de las sinrazones, de los recíprocos desencuentros.
Siempre primará más allá de todo, la primera mirada comprensiva del primer encuentro.
Las primeras confidencias saboreadas, los secretos mutuamente preservados.
El afecto indemne, solidario.
Valoré amorosamente los signos valiosos de los claros sentimientos, los que dieron a mi existencia una senda inestimable, el compartir desprendido, diario, de quienes amigas fueron, amigas permanecieron.
Puedo asegurar que fui humilde receptora y transmisora incondicional de tal imponderable don.
Sigo, seguiré siéndolo pese a las circunstancias y los humanos desengaños, a los cantares inexplicables de la razón prudente que acompañan cotidianos desvelos.

Comentarios

  1. Alicia.muy bueno...hermosas reflexiones.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Alicia, tus palabras me ayudan a seguir... Nelly

    ResponderBorrar
  3. Elegir una palabra como el pintor elije su paleta de colores ese es tu preciado don Amiga poeta , espero ansioso tu relato ,poema o pensamento aquí ya se que te encuentro.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Edu... y aqui siempre me encuentras y te encuentro... sabes que tus palabras son luz en mi camino. Nelly Perrotta

    ResponderBorrar
  5. Tu don es conmover almas a traves de la palabra, querida amiga

    ResponderBorrar
  6. Gracias! Tus palabras tsmbién me conmueven. Nelly

    ResponderBorrar
  7. Amistades inquebrantable Genia Amiga Zuly

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sutilezas