San Telmo


Iluminada noche, farolas destellan amarillentas luces en las viejas calles, amalgamado caserío.

Enseñoreadas paredes, pretendidamente embellecidas, trazos coloridos recordando tiempos de candombe.

Esquinas de íntimos encuentros.

Refugio de hambrientos intelectuales, anochecidos caminantes.

Acre olor de sus veredas, pringoso olor, fruto del deambular descuidado, del que no sabe ni quiere saber, que cada rincón de su barrio le es propio, como propio es su lecho.

San Telmo.

Bolívar y Brasil.

Casona de altos techos, columnata erguida, escalinata, galería.

A contados metros el Lezama.

Allí, entre los brazos de mi madre y el amoroso pecho de mi padre, estrené vida, aferrada a sus tibias manos inauguré inseguros pasos.

San Telmo.

Mi viejo barrio, orlado de glorias desvanecidas, resucitado en renovados callejones.

Eres esto y mucho más.

Comentarios

  1. Para aquellos interesados en los libros copio aquí la cita bibliográfica, el año de publicación, los datos del registro de los derechos reservados, el número del I.S.B.N., etc:

    Perrotta, Concepción Nélida
    De relatos y poesías breves I / Concepción Nélida Perrotta ;

    © 2020 Concepción Nélida Perrotta
    ISBN 978-987-86-5632-8
    Diseño: Juan F. Masello - Miguel Tejerina
    Ilustraciones: Petra Quillfeldt

    Avellaneda : 86 p. ; 21 x 15 cm.
    ISBN 978-987-86-5632-8

    ResponderBorrar
  2. Y esta es la información correspondiente al Tomo II:

    Perrotta, Concepción Nélida
    De relatos y poesías breves II / Concepción Nélida
    Perrotta ; coordinación general de Juan F. Masello ; ilustrado
    por Petra Quillfeldt ; Katja Masello Quillfeldt. - 1a ed
    ilustrada. - Avellaneda : Concepción Nélida Perrotta, 2020.
    144 p. : il. ; 21 x 15 cm.
    ISBN 978-987-86-3609-2

    © 2020 Concepción Nélida Perrotta

    ResponderBorrar
  3. San Telmo sigue siendo para mí el lugar del encuentro con mis raíces. Allí nací. Allí, como expreso en mi relato, anduve mis primeros pasos, los de una vida que siempre soñé entre duendes y magias, los de las letras y fantasías que irradiaron e irradian sobre mi existencia. Nelly

    ResponderBorrar
  4. Gracias Juan por facilitar los datos que corresponden a la edición de los dos primeros libros de la saga de tres y ellos son "De relatos y poesías breves" Tomo I y "De relatos y poesías breves" Tomo II, de mi autoría. Se encuentra en edición el Tomo III que completa dicha saga. Mi agradecimiento hacia todos los que se interesan por conocerlos. Están descubriendo una parte de mi alma. Nelly Perrotta

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Sutilezas

El gran don